Este lunes, el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial, presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Representantes los detalles del presupuesto 2025, que asciende a $59.319.322.000, un incremento del 122,57% respecto a 2024. El plan de trabajo para el año próximo incluye la continuidad de obras de gran envergadura como la Autovía de la Ruta Nacional N° 105 y el soterramiento en la intersección de Avenida Quaranta y Avenida San Martín en Posadas, , la Travesía Urbana Posadas – Garupá con nuevos avances de obras en marcha, la reactivación de las obras en la Ruta Provincial N° 2 como la rotonda en intersección con la Ruta Provincial N° 10 y la Repavimentación de Ruta Provincial 17 en su Tramo 2 incluyendo la travesía urbana de Pozo Azul. Además de nuevas iniciativas que abarcan desde el saneamiento en barrios hasta la pavimentación de accesos clave en la provincia.
También las inversiones con recursos de la administración provincial retomarán su senda de incremento y se volcarán recursos en partidas destinadas a la ejecución de obras del Plan Maestro Vial en Puerto Iguazú, obras básicas y pavimentación de Av. Formosa en Eldorado, pavimentación del Acceso a Colonia Guaraypo por RP 15, Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 204, entre Candelaria y Profundidad, Obra Básica y Pavimentación del Acceso al Parque Industrial de Apóstoles, Saneamiento del A° San Lucas en el Barrio San Onofre de Posadas.
Con este presupuesto, la DPV busca fortalecer el acceso a la producción, la industria, el turismo y los servicios, consolidando su papel como motor de desarrollo para la provincia de Misiones.