Iguazú (LaVozDeCataratas) El Club de Ciencias de la Escuela Normal N°8 de Iguazú logró el quinto puesto en la instancia regional de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) 2024. La competencia, organizada por la Escuela de Robótica de Misiones, tuvo su primera fecha en la provincia y reunió a más de 450 participantes que demostraron su talento y pasión por la robótica a través de 95 proyectos distribuidos en cuatro categorías.
«Fue una experiencia enriquecedora; aprendimos bastante y ahora sabemos qué puntos pulir para la siguiente competencia. Hubo algunas complicaciones en el traslado porque viajamos en colectivo de línea, pero, en general, estuvo muy bueno el viaje», comentó Kalel Lugo, integrante del Club de Ciencias, en diálogo con La Voz de Cataratas.
Los ganadores de la instancia regional avanzarán a la competencia nacional en Salta, con la posibilidad de clasificar para la gran final internacional en Turquía. Esta etapa regional ha sido una oportunidad única para que los estudiantes de toda la provincia muestren sus habilidades e innovaciones en robótica, destacando su creatividad y compromiso en el desarrollo de tecnología.