El juez Miguel Ángel Faría lleva adelante una minuciosa investigación sobre el diferente material recabado en los allanamientos. Así, los expertos informáticos hallaron una conversación de whatsapp en la que una mujer reclama por una situación sufrida al diputado puertista Germán Kiczka.
Según se puede observar en las capturas de la mensajería instantánea, en un mensaje con fecha del 15 de agosto de 2020, la mujer escribe: “Lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí“.
Ante la respuesta de Kiczka, la mujer advierte: “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio”.
El elemento fue aportado al juez Faria para sumarlo como prueba a la causa que rodea a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
En el mismo resultado de búsqueda, se visualiza un archivo de video de una menor de 13 años que fue compartido por Kiczka a través de Whatsapp.
Por otra parte, dentro de Telegram se encontró un grupo, al que pertenecía el diputado de Activar, en la que se ofrece el intercambio y venta de material de abuso sexual infantil (MASI). En el historial, aparecen términos como “incesto con papá”, y referencias a relaciones sexuales con hermanas. También existen archivos que evidencian abuso sexual a menores de 13 años, según informa el portal economis.com.ar.
*Si sos víctima o conoces alguien que sufra violencia de género podes comunicarte para recibir asesoramiento a la Línea 137, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Otra vía de comunicación, la línea 144, que recibe llamadas las 24 hs, los 365 días del año.