Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el inicio del mes de septiembre, Argentina, Brasil y Paraguay han lanzado una iniciativa conjunta que se desarrollará a lo largo de todo el mes. El objetivo es visibilizar la problemática mundial del suicidio y promover el diálogo como herramienta fundamental para su prevención. Esta campaña trinacional refleja un compromiso común para mejorar la salud mental y crear un entorno más comprensivo y solidario.
La iluminación del Puente Internacional de la Fraternidad en color amarillo destaca la importancia de la prevención del suicidio y la necesidad de apoyar a quienes atraviesan dificultades emocionales. La colaboración entre los tres países subraya el esfuerzo conjunto para abordar este desafío global y reforzar el mensaje de que el diálogo y la empatía pueden marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas.
A lo largo de septiembre, las actividades y eventos programados en el marco de esta campaña estarán orientados a sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental, así como a fomentar un ambiente de apoyo y comprensión en toda la región.