Este martes, expertos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC), bajo la orden del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, comenzaron a examinar los dispositivos electrónicos secuestrados en el marco de la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
“Ayer inició el operativo. Fue la etapa de apertura individualización de los elementos”, confirmó una alta fuente judicial. Además, agregó “hoy se continúa con los análisis de lo incautado”.
Los elementos fueron incautados durante dos allanamientos realizados el pasado 3 de septiembre: uno en el despacho del diputado Pedro Puerta, en la Cámara de Representantes, y otro en el Social Club de Apóstoles, donde frecuentaban los acusados.
Las autoridades judiciales esperan que el análisis del contenido de estos dispositivos arroje más evidencias que permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados en esta delicada causa.
El sábado pasado, los hermanos recibieron la visita de sus padres, aunque también se realizó de manera separada. Según la normativa penitenciaria, los reclusos tienen permitido recibir hasta tres visitas semanales; sin embargo, la lista de visitantes autorizados es restringida y controlada rigurosamente.
Además, está prohibido el ingreso de teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo de comunicación al predio, una medida que busca evitar la exhibición pública de momentos como los que se vieron en la comisaría 2ª de Apóstoles, donde se observó a los hermanos riendo durante el horario de visita.
Fuente MOL