Turistas que visiten Misiones podrán conocer y compensar su huella de carbono

Misiones, conocida por ser el hogar de más del 52% de la biodiversidad del país, se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes. Un nuevo acuerdo entre la UNaM y Turismo permitirá a los visitantes conocer el impacto ambiental de sus actividades y adquirir métodos prácticos para compensarlo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un avance hacia la sostenibilidad ambiental, Misiones formaliza un nuevo acuerdo de colaboración con la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Este convenio marca un paso decisivo en la creación de herramientas destinadas a compensar la huella de carbono asociada al turismo en la región.

La firma del mismo se llevó a cabo con la presencia del vicerrector de la UNaM, Sergio Katogui, y el secretario de Estado de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. La iniciativa plantea combinar los conocimientos científicos y tecnológicos con la gestión del turismo para desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental de los visitantes.

Qué es la huella de carbono? La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas de CO2 emitidas— es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.

 

Con información de Canal 12

 

error: Contenido protegido!