Tal como advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves llegó la lluvia y debido a la densa cortina de humo en diversas regiones de Argentina, incluyendo a Misiones, se registraron precipitaciones de “agua negra” debido a la mezcla de agua con partículas de hollín que se encuentran en el aire.
La cortina de humo que avanzó en los últimos días hacia Argentina está directamente relacionada con los incendios en Bolivia y Brasil, que destruyeron millones de hectáreas de bosques, provocando una crisis ambiental de gran magnitud.
Las redes de “Pronóstico Misiones”, mostraron imágenes de como se dio la presencia de este fenómeno en distintas localidades como Cerro Azul, Leandro N. Alem, Posadas y Jardín América entre otras. En los videos se puede ver como la acumulación de agua muestra un color grisáceo o negro, y con algo de espuma.
Asimismo, lo mismo sucedió en el sur de Paraguay donde también registraron lluvias, entre las que se encuentra la zona de San Pedro del Paraná. “Llegan las lluvias al sur del país, pero en algunos sectores cae LLUVIA NEGRA con mezcla de hollín y ceniza.Imágenes corresponden a San Pedro del Paraná según reportan medios de Itapúa”, expuso el medio El Nacional de Paraguay.
Fuente Primera Edición