Este viernes por la tarde, se realizó finalmente la reunión salarial entre el Gobierno de Misiones y la mesa de diálogo de la Policía y el Servicio Penitenciario en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad (UFSPM), ubicado en el barrio Miguel Lanús.
Por la provincia, las principales figuras presentes fueron Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el Director de Liquidaciones de la Contaduría General de la Provincia, Miguel Dos Santos. Mientras que por los efectivos participaron, los delegados que conforman la “Unión del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones” (UPPSPPM), cuyos máximos referentes son los agentes retirados Ramón Amarilla y Germán Palavecino.
Fue en ese lugar donde el Ejecutivo anunció un incremento de entre el 5 y el 5,5%, elevando el salario mínimo de un agente de la zona capital (los que menos ganan) en $695.245.
Si bien los delegados rechazaron esta propuesta, la Provincia, al no reconocer al UPPSPPM como un gremio, decidió aplicar el incremento en los haberes de septiembre, que se percibirán en octubre. No obstante, decidieron pasar un cuarto intermedio el próximo 14 del siguiente mes, cuando volverán a encontrarse.
Según se pudo saber, además de la cuestión de los haberes, se discutieron otros pedidos que hicieron los efectivos. Uno de los principales fue que solicitaron que la Provincia relance junto al Banco Macro el” plan de desendeudamiento para estatales”, para mejorar la situación crediticia de aquellos efectivos endeudados.
En la reunión también estuvieron autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes escucharon algunas demandas que tenían los trabajadores de la fuerza pública. Desde la Provincia señalaron que la mayoría de los reclamos era por “falta de médicos” en algunas localidades puntuales.
No obstante, todos estos puntos se seguirán negociando en un mes.
Fuente Primera Edición