A partir de hoy, lunes 16, Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) instalará una oficina en el lado paraguayo del Puente de la Amistad. En el lugar, se brindarán servicios a las personas que necesiten documentación otorgada por la institución, además de agilizar los procesos de extradición y expulsión. La información es del diario paraguayo ABC Color.
La oficina se instalará en la primera planta del edificio de la zona turística, situada en la zona principal, a escasos metros de la cabecera del puente. El subcomisionado Juan Fretes, jefe de Interpol en la región, dijo que el objetivo es asistir al público en los trámites de archivo o cualquier otra actividad que requiera documentación de la institución. La Interpol también se ocupará de las cuestiones operacionales para coordinar las expulsiones y extradiciones de brasileños.
Creada en Austria y con sede en Lyon, Francia, Interpol actúa en varios casos en todo el mundo en la persecución de terroristas, delitos cibernéticos, grupos armados, tráfico de drogas y contrabando. Para permitir la cooperación entre los distintos países, se creó INTERPOL (Organización Internacional de Policía), que representa una fuerza policial internacional formada por varias fuerzas policiales nacionales interconectadas, que asisten en la persecución penal transnacional y que actualmente está compuesta por 194 países.
Fuente: Portal de la ciudad de Foz