El lunes 16 de septiembre, durante las aproximaciones rutinarias a la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, empleados de la Receita Federal de Brasil incautaron 27 kg de cabello humano, distribuidos en 10 bolsas con aproximadamente 2,7 kg cada una, y dos transmisores de video inalámbricos.
La mercancía estaba oculta en un falso fondo creado en el tablero del vehículo, que era conducido por un paraguayo. El valor total del cabello humano se estimó en R$ 110 mil, mientras que los transmisores se valoraron en R$ 11 mil.
El vehículo se perderá por transportar mercancías en falso fondo, es decir, ya no podrá ser recuperado por el propietario administrativamente. El conductor, quien es reincidente en los delitos de contrabando y peculado, fue detenido en flagrancia por empleados de la Receita Federal.
La Receita Federal reitera su compromiso con la inspección y el combate de las actividades ilegales que involucran bienes y equipos. La incautación de este cargamento es un ejemplo de la acción efectiva de las autoridades en la protección de las normas y regulaciones del país.
La participación de la población es fundamental en esta misión. Para realizar denuncias anónimas, es posible comunicarse a los números (45) 9 9134-0100 y (45) 9 9152-2036.
Fuente: PortaldelaCiudad