La Travesía Capricornio culminó su recorrido de 3100 km, arribando a las Cataratas

La Travesía Capricornio, una de las expediciones más ambiciosas del norte argentino, ha llegado a su fin después de recorrer más de 3100 kilómetros a pie y en bote. Liderada por el biólogo Alejandro Brown y organizada por la Fundación Proyungas, la travesía partió de Susques, Jujuy, el pasado 5 de mayo y concluyó en las majestuosas Cataratas del Iguazú el lunes 16 de septiembre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este trayecto, que atravesó seis provincias del Norte Grande argentino (Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), tuvo como objetivo principal dar visibilidad a los valores naturales, culturales, turísticos y productivos de la región. El recorrido abarcó una diversidad de ecorregiones, desde la Puna y la Quebrada de Humahuaca, pasando por las Yungas, el Chaco, los campos y malezales, hasta la selva misionera.

La Travesía Capricornio forma parte del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea, y ha servido como plataforma para la creación del Corredor Ecoturístico Capricornio, un proyecto que se presentará oficialmente hoy martes 17 de septiembre en  Iguazú. Este corredor busca consolidar un circuito turístico sostenible que potencie las economías locales, promueva la inclusión social y la conservación de la biodiversidad, integrando áreas protegidas y destinos turísticos consolidados y emergentes.

El seminario de presentación contará con la participación de autoridades provinciales, embajadores, representantes de la Unión Europea, organizaciones de la sociedad civil, académicos y universidades, marcando el inicio de una nueva etapa en la promoción del turismo de naturaleza en el Norte Grande.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!