Iguazú (LaVozDeCataratas) Una mujer de 54 años, proveniente de Buenos Aires, llegó a Iguazú con la intención de adoptar al bebé. Junto a su esposo, se presentó en el hospital, manifestando su deseo de adoptar a la menor, aunque alegó desconocer cómo realizar el proceso legal correspondiente. La compradora afirmó que su viaje a la ciudad fue para visitar las Cataratas, y que conoció a la madre del bebé a través de familiares lejanos que realizan trabajo social en la región.
Según la denunciante, la mujer de Buenos Aires habría estado enviando mercaderías y ropa a la madre del bebé, pero negó haber ofrecido dinero. Declaró que, aunque está registrada como adoptante en Buenos Aires, desconocía los pasos a seguir para adoptar legalmente en otra provincia.
En el lugar se hicieron presentes la jueza de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Iguazú, Dra. María Fioranelli, quien tomó intervención en el caso. Las autoridades continúan investigando para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido y si existió algún intento de supresión de identidad o venta del bebé. Mientras tanto desde la Dirección de Infancia se dispuso entregar en guarda provisoria de la bebé, a su abuela