Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras una investigación realizada por efectivos de la Comisaría de Comandante Andresito, el sabado por la tarde se allanó una vivienda en el barrio 20 de Junio, que era utilizada como punto de almacenamiento y comercialización de bienes robados. La vivienda, perteneciente a una mujer cuya identidad no fue revelada, servía para ocultar y «enfriar» los objetos sustraídos antes de su posterior venta.
La investigación comenzó cuando dos vecinas de la localidad denunciaron que habían sido víctimas de robos en sus domicilios. En el primer caso, una mujer informó el hurto de un celular y un termo de mate, que luego habrían sido vendidos a la sospechosa. En el segundo caso, otra vecina denunció el robo de un parlante.
Durante el allanamiento, la Policía recuperó un total de 17 teléfonos celulares, herramientas de trabajo como 19 machetes, 8 azadas, 10 serruchos, 2 picos de excavación, y 4 tijeras de poder, además de electrodomésticos como un lavarropas, una motosierra, y diversos equipos electrónicos. También se incautaron rollos de alambre, amoladoras, una bomba de agua sumergible, taladros, parlantes, sillas plegables, una mochila pulverizadora, cámaras de seguridad y, sorprendentemente, un cachorro de la raza Pitbull, que había sido sustraído de otra vivienda y fue devuelto a su legítima dueña.
La dueña del domicilio fue notificada por el delito de «encubrimiento por receptación,» y los artículos recuperados se encuentran bajo investigación para identificar a sus propietarios originales. El caso continúa bajo la supervisión de las autoridades judiciales.