Iguazú (LaVozDeCataratas) El miércoles pasado, los oficiales de la PSA detectaron a través del equipo de rayos X dos valijas despachadas en el vuelo N° 1775 de Aerolíneas Argentinas, con destino al Aeroparque Jorge Newbery, que contenían 35 teléfonos celulares sin documentación que avalara su ingreso legal al país. El valor estimado de esta mercadería asciende a 7.500.000 pesos.
Pocas horas después, durante el control de equipajes en el vuelo N° 5101 de Fly Bondi, también con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los oficiales encontraron otras maletas con 52 teléfonos celulares valuados en aproximadamente 11.000.000 de pesos. Ambos lotes fueron incautados por violación al Código Aduanero.
El operativo continuó al día siguiente con el vuelo N° 1789 de Aerolíneas Argentinas hacia Ezeiza. Durante la revisión de un bolso de mano con mercadería no declarada, se descubrieron 13 teléfonos celulares, 60 pendrives, una consola de videojuegos PlayStation y un joystick. El pasajero había despachado equipaje en la bodega, donde se halló más mercadería, junto con un aval aduanero que resultó ser falso. El valor total de estos dispositivos fue calculado en 17.500.000 pesos.
Los pasajeros implicados son un hombre de 25 años oriundo de Monte Vera, provincia de Santa Fe, otro de 30 años de Mariano Acosta, provincia de Buenos Aires, y un tercer implicado de 47 años, domiciliado en General Rodríguez, PBA. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, en el marco de la investigación por presunta infracción a la Ley N° 22.415.
Estos operativos reflejan la continua vigilancia en el control de ingreso de mercadería no declarada al país y la labor de la PSA para evitar el contrabando de productos electrónicos de alto valor en la región