Brasil decomisó más de 2.000 vehículos en lo que va de 2024

En 2024, la Receita Federal ya incautó 2.071 vehículos en la frontera con Paraguay, superando las cifras del año anterior. Colectivos, camiones, autos y motos fueron decomisados principalmente por contrabando, drogas y armas, incrementando el control fronterizo.

En lo que va del año 2024, la Receita Federal de Brasil ha registrado el decomiso de 2.071 vehículos, entre colectivos, camiones, furgones, autos y motocicletas, la mayoría de ellos incautados por contrabando, seguido por drogas y armas. Según las autoridades brasileñas, más del 90% de estas incautaciones se produjeron en la frontera con Paraguay.

Este notable incremento en la cantidad de vehículos decomisados refleja el endurecimiento de los controles en la frontera, donde el Gobierno brasileño busca frenar el ingreso de mercancías ilegales, drogas y armas. En comparación, en 2023 se decomisaron 1.307 vehículos, lo que ya evidenciaba una tendencia al alza en la incautación de rodados.

Actualmente, en el patio de la Receita Federal en Foz de Yguazú se acumulan más de 6.000 vehículos decomisados, algunos de los cuales podrían pasar a formar parte del patrimonio del Gobierno brasileño, mientras que otros serán subastados una vez que finalicen los procesos judiciales o administrativos correspondientes. Otro depósito importante de vehículos incautados es el de la Policía Federal, donde se almacenan rodados relacionados con delitos transnacionales como el tráfico de drogas y armas.

De acuerdo a los datos, también se incautaron varios vehículos en la frontera con Argentina, aunque en su mayoría portaban chapas paraguayas. La cantidad de motocicletas incautadas en la frontera con Paraguay ha sido la que más aumentó durante este año.

 

 

Fuente ahoracde.com

error: Contenido protegido!