Según la corporación, las armas provienen de al menos ocho países diferentes. 10 de ellos son argentinos y uno de ellos pertenece a la policía bonaerense.
- 10 argentinos;
- 3 brasileños;
- 2 turcos;
- 2 eslovenos;
- 2 checos;
- 2 austríacos;
- 1 croata;
- 1 estadounidense;
- 1 italiano;
- 4 no identificados
Según la PRF, la pareja declaró que salieron de Foz do Iguaçu, donde viven, y se dirigían hacia Balneário Camboriú, en la costa de Santa Catarina.
Durante el acercamiento, la pareja mostró nerviosismo y el equipo policial notó signos de que el coche había sido desmontado.
A la policía, el hombre dijo que se llevaba el arma para cumplir una deuda que tenía con una organización criminal.
Él y su esposa fueron enviados a la sede de la Policía Federal (PF), junto con los elementos incautados. El niño fue remitido al Consejo de Tutela.
Los sospechosos deben responder por los delitos de tenencia ilegal y posesión de armas de fuego, tráfico internacional de armas y corrupción de menores.
«Es una serie de elementos que indican el tráfico internacional de armas, de dónde provino este vehículo, que era una región fronteriza, también los embalajes dentro del vehículo, la forma en que estaban escondidos y la cantidad de material encontrado», explica el PRF André Filgueira.
Desde principios de año, la PRF ha incautado 180 armas, 1198 municiones y 144 cargadores en carreteras estatales de Paraná.
Fuente: Portal de la ciudad