Big Day 2024: Misiones se suma a la jornada de observación de aves y turismo responsable

El evento mundial de avistaje de aves invita a residentes y turistas a participar el 12 de octubre, promoviendo la conservación de la biodiversidad y un turismo consciente en la provincia. Distintas áreas protegidas de la provincia, como Parques Nacionales y zonas naturales, se unen a esta jornada que combina lo educativo, recreativo y científico.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Este sábado 12 de octubre, Misiones invita a residentes y visitantes a sumarse al Big Day 2024, el evento global más grande de observación de aves, donde miles de personas alrededor del mundo registrarán especies en libertad durante 24 horas. Organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, esta iniciativa de ciencia ciudadana conecta a las personas con la naturaleza. En Argentina, «Aves Argentinas» y su Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves son los referentes oficiales.

Distintas áreas protegidas de la provincia, como Parques Nacionales y zonas naturales, se unen a esta jornada que combina lo educativo, recreativo y científico. Misiones, con más de 564 especies de aves, es un destino ideal para el avistaje, y sus sitios emblemáticos, como la Reserva Arroyo Itá, el Jardín Botánico, y el Parque Provincial Salto Encantado, entre otros, estarán abiertos a aficionados y expertos para disfrutar de esta actividad.

La participación en el Big Day no solo contribuye al conocimiento científico, sino que refuerza el posicionamiento de Misiones como un destino clave para el ecoturismo y la conservación de la biodiversidad, permitiendo que la provincia continúe desarrollando un turismo responsable y en armonía con su entorno natural.

error: Contenido protegido!