Iguazú (LaVozDeCataratas) Un oficial de servicio de la Seccional Tercera de Posadas fue pasado a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía, tras haber incumplido con una medida judicial que ordenaba la libertad de un detenido. Además, se investiga una presunta falsa denuncia realizada por un profesional de la misma fuerza, quien habría inculpado a agentes de esa comisaría por la supuesta sustracción de partes de su vehículo particular.
La Dirección de Asuntos Internos, bajo orden de la cúpula policial, inició investigaciones en la dependencia. El primer caso detectado fue el incumplimiento de un oficio judicial que disponía la liberación de un detenido. En cuanto a la segunda causa, un médico de la fuerza denunció la desaparición de los faros antinieblas de su vehículo, el cual había dejado en la zona interna de la comisaría. Sin embargo, se constató que el rodado fue estacionado sin autorización en el área destinada a vehículos de emergencia, y se encontraron indicios que podrían descartar el robo, lo que está siendo investigado.
Hasta el momento, el oficial involucrado fue pasado a disponibilidad por incumplir la orden judicial, mientras que los jefes, oficiales y suboficiales de la dependencia fueron relevados de sus cargos. La Jefatura designó a la Comisario Inspector Raquel Domínguez como interventora, y al Comisario Diego Camargo y al Subcomisario Juan Carlos Acosta como jefe y segundo jefe de la Seccional Tercera, respectivamente.