Estafa millonaria en Puerto Esperanza: Distribuidora fue engañada con pagos virtuales falsos por más de 31 millones de pesos

En un operativo realizado esta tarde, la Policía de Misiones logró recuperar una gran cantidad de mercaderías que un supuesto comerciante adquirió utilizando pagos virtuales falsos. El hecho ocurrió en una distribuidora ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1587 de la localidad de Puerto Esperanza. En el domicilio del sospechoso, se encontraron más de 268 packs de productos, entre los que se incluían vinos, yerbas y budines, entre otros artículos

Iguazú (LaVozDeCataratas) La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 34 años, encargado de la distribuidora, quien al realizar un control de stock descubrió un faltante significativo de dinero. El total de la estafa ascendía a 31.097.735,34 pesos, correspondiente a mercaderías que habían sido «compradas» por un supuesto cliente del barrio Villa Nueva, en Puerto Esperanza, entre el 3 y el 10 de octubre.

Al realizar las verificaciones pertinentes, los agentes de la Unidad Regional V descubrieron que los comprobantes de transferencias presentados por el comprador eran apócrifos. Ante esta situación, la Policía solicitó una orden judicial, y con la autorización del Juez Interviniente, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso.

En el lugar, los efectivos secuestraron 268 cajas de bebidas y productos comestibles, que habían sido obtenidos de manera fraudulenta. La mercadería será restituida a la distribuidora luego de que se completen los trámites legales correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para detener al implicado, quien ya ha sido identificado por los agentes y está siendo buscado por la Policía.

error: Contenido protegido!