El exdiputado puertista Germán Kiczka fue sometido ayer a nuevas pericias psicológicas en el marco de la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), en una presentación supervisada por el Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) y realizada por expertos del Departamento Forense de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).
Germán Kiczka, quien lleva más de 40 días detenido, deberá regresar hoy para continuar con las declaraciones ante los especialistas de la SAIC. Por su parte, su hermano Sebastián, también involucrado en el caso, comparecerá ante las autoridades los días jueves 17 y viernes 18 de octubre.
Desde la detención de los hermanos Kiczka, la investigación ha llevado a cabo allanamientos y el secuestro de equipos informáticos, además de la detección de chats comprometedores.
Tanto él como su hermano Sebastián, quien también está implicado en el caso, continúan detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul, mientras avanzan las investigaciones que incluyen allanamientos y el secuestro de material digital.
Fuente MOL