Partiendo del Espaço Porto Canoas, al recorrer el Camino del Ytepopo, el visitante puede comprender la dimensión de uno de los ríos más grandes del estado de Paraná, observando en el horizonte la anchura y grandeza del «agua grande», que significa la palabra «Iguazú» en tupí-guaraní. El Sendero Ytepopo también permite a los aventureros observar los detalles de la fauna y flora de este Patrimonio Natural de la Humanidad.
Al final del recorrido, el Sendero Ytepopo se conecta con el Sendero del Plátano, por el que los visitantes pueden caminar hasta llegar a la Carretera Cataratas, donde encuentran el punto de abordaje en los autobuses de la concesionaria, y pueden regresar al Centro de Visitantes o dirigirse hacia las Cataratas.
Cómo acceder – El inicio del Camino del Ytepopo se encuentra en el Espaço Porto Canoas, cerca del punto de embarque de regreso del tradicional recorrido por el Sendero de las Cataratas. Alternativamente, los visitantes pueden bajarse en el punto Macuco Safari y seguir el Camino del Banano durante aproximadamente un kilómetro, accediendo al Sendero Ytepopo en dirección opuesta y concluyendo la ruta en el Espaço Porto Canoas.
Para más información sobre el Parque Nacional Iguazú, comuníquese con Naipi, el asistente virtual del parque, por WhatsApp: 45 3521-4438.