Forman mesa de trabajo para reducir los atropellamientos: habrá controles e instalarán radares y señalización

El segundo encuentro tuvo lugar este viernes en  Iguazú, donde  participaron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Iguazú, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el IMiBio, el Refugio de Animales Silvestres Güirá Oga y el Ministerio de Ecología. Se estableció una estrategia en tres etapas para implementar en el tramo crítico de la ruta 12: Controles y concientización e Instalación de radares y señalización.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Con el fin de abordar el problema de atropellamientos de animales silvestres en las rutas de Misiones, se ha conformado una mesa de trabajo que reúne a organismos provinciales y nacionales, además de organizaciones no gubernamentales. Este esfuerzo conjunto busca mitigar los riesgos y proteger la biodiversidad en las áreas de tránsito vehicular que atraviesan espacios naturales.

La primera reunión se realizó el martes en el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en Posadas, encabezada por el ministro Martín Recamán. A la cita asistieron el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Sebastián Macías, el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Marcelo Defino, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza, junto a sus respectivos equipos.

Durante las reuniones, se estableció una estrategia en tres etapas para implementar en el tramo crítico de la ruta 12:

  1. Controles y concientización: Se realizarán controles móviles con una fuerte presencia de agentes, así como la limpieza periódica de banquinas. Además, se lanzarán campañas de concientización en el aeropuerto de Puerto Iguazú y otros puntos estratégicos para informar a conductores y turistas.
  2. Instalación de radares y señalización: En los próximos 20 días, se instalarán radares que monitorearán la velocidad en tramos específicos, garantizando que los vehículos circulen a los 60 km/h permitidos en áreas protegidas. También se reforzará la cartelería en la zona.
  3. Ruta paisajística: En un plazo de 30 a 60 días, se convertirá el tramo en una ruta paisajística o ruta paseo. Este concepto busca transformar el trayecto en una experiencia de bajo impacto ambiental mediante la colocación de un tótem de velocidad y la instalación de guías o “pianitos” en la calzada.

La mesa de trabajo conjunta es un paso decisivo en la implementación de medidas de protección que contribuyan a preservar la fauna misionera, manteniendo la seguridad vial y promoviendo un tránsito responsable en las rutas de la provincia.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!