La Receita Federal concluyó una nueva edición de la Operación Frontera, logrando un récord en incautaciones con un total de R$ 33 millones en productos provenientes del contrabando y la malversación, durante un operativo realizado en las fronteras terrestres de Brasil. Según explicó el secretario de la Receita Federal, Rosinson Sakiyama Barreirinhas, esta acción protege la industria nacional, combate la competencia desleal y refuerza la seguridad pública.
El operativo se realizó en los estados de Paraná, Roraima, Amazonas, Acre, Rondônia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, donde se interceptaron drogas, electrónicos de alto valor, armas, y cargamentos de alimentos sin control sanitario, como camarones y carne ingresados desde Argentina. La incautación de cigarrillos y vapeadores en la región de Foz do Iguaçu y la destrucción de grandes lotes de cigarrillos decomisados destacan entre las acciones recientes.
El volumen de productos interceptados alcanzó R$ 450 millones, el mayor de los últimos cinco años, desbordando los almacenes de la Receita en Foz, donde se mantienen 435 mil celulares incautados, entre otros artículos. La operación, que involucró al Ejército, la Policía Federal y otros organismos, reafirma el compromiso con la seguridad fronteriza y la legalidad en el comercio.
Fuente GDía