Iguazú (LaVozDeCataratas) En años anteriores, Baigorria solía frecuentar la Reserva Natural de La Defensa Puerto Península, pero en los últimos tiempos se ha trasladado a esta nueva región, un área de difícil acceso y escasa presencia humana. Este cambio de ubicación es posible gracias a la conexión entre las selvas continuas de diversas áreas protegidas en el norte de Misiones, lo que le permite desplazarse con mayor libertad y seguridad», informaron desde Red Yaguareté
Además, la suerte ha acompañado a Baigorria en su travesía, permitiéndole atravesar con éxito las peligrosas rutas 12 y 101, dos arterias viales que representan una amenaza constante para la fauna de la región debido al alto tráfico vehicular.
Este importante hallazgo forma parte del Programa de Monitoreo Poblacional de Yaguaretés en la Argentina (ProMoPYA), que cuenta con el apoyo de S.O.S Acción Salvaje, Fundación Azara y Volkswagen. Gracias a este monitoreo, se busca conocer más sobre los movimientos y la población de yaguaretés en la región, así como promover estrategias de conservación que aseguren la protección de estos felinos emblemáticos.
Baigorria sigue siendo un símbolo de la biodiversidad del norte de Misiones y un recordatorio de la importancia de preservar los ecosistemas naturales que permiten la supervivencia de especies como el yaguareté.