Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en Argentina, una fecha que destaca la importancia del altruismo y la solidaridad de quienes, con un simple gesto, logran salvar vidas. Ser donante es mucho más que un acto de generosidad; es una responsabilidad social que contribuye a cubrir la constante demanda de sangre en los hospitales y centros de salud.
Emanuel Sacaba, donante habitual desde hace cuatro años, nos comparte su experiencia y la motivación que lo lleva a donar: “Con respecto a qué me motivó a donar, creo que es una responsabilidad social e individual. Hace cuatro años que soy donante”, expresa Emanuel, y agrega que considera fundamental que se multipliquen las iniciativas para incentivar la donación: «Se deberían hacer más campañas», dijo a LaVozDeCataratas
Este llamado es clave, ya que la sangre es un recurso que no se puede fabricar ni reemplazar; cada donación es insustituible para pacientes que dependen de transfusiones para tratamientos, operaciones, y emergencias. Además de salvar vidas, la donación de sangre permite generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo un sentido de responsabilidad y unión social.
Por ello, en este Día del Donante Voluntario de Sangre, recordamos que donar es un acto sencillo, seguro y, sobre todo, transformador. ¡Sumate como donante y ayudá a salvar vidas!