Durante la ceremonia de apertura, el Director General Ejecutivo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Dr. Emanuel Grassi, subrayó la necesidad de transformar la relación con la fauna silvestre. En su discurso, instó a la sociedad a abandonar la idea de que la caza es parte de la identidad misionera y a promover una convivencia armónica con todas las especies.
“Hay que aprender a coexistir con todas las especies. Misiones tiene una gran biodiversidad para mostrar al mundo, necesitamos que se escuche este mensaje, que llegue a lugares donde la caza es parte de la sociedad (…) No podemos hablar de la caza como parte de nuestra historia, eso pone en riesgo a toda nuestra fauna. La caza no solamente afecta a la fauna silvestre, sino también a toda la humanidad”, enfatizó Grassi.
Por la tarde, se llevó a cabo una ecoferia que reunió a productores, organizaciones y actores sociales dedicados a la conservación ambiental. El IMiBio estuvo presente con un stand informativo, en el que su personal técnico-científico brindó detalles sobre los proyectos en marcha, ofreciendo a los asistentes una oportunidad de conocer más sobre las iniciativas de protección de la biodiversidad en Misiones.