Iguazú (LaVozDeCataratas) Días después del incidente, el acusado devolvió algunos de los objetos a través de un amigo, pero en un intento de intimidarla y persuadirla para que retirara la denuncia, comenzó a publicar fotos y videos íntimos de la joven, los cuales había obtenido de su celular. Esta práctica de difundir contenido íntimo sin autorización es conocida como «sexting no consentido» y es un delito grave que atenta contra la privacidad y la integridad de la persona afectada.
Con una orden de allanamiento, las autoridades procedieron a la detención de Daniel, y durante el operativo se secuestraron tres teléfonos celulares en su posesión que podrían estar relacionados con la divulgación de este contenido.
Este caso subraya la importancia de la protección de la privacidad y las consecuencias legales del sexting no consentido, un delito que va en aumento y que afecta principalmente a mujeres. Las autoridades recordaron a la comunidad que compartir material íntimo sin permiso es un acto ilegal, que puede generar graves repercusiones legales para el infractor y un profundo daño emocional para la víctima.