Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) Este reconocimiento internacional, obtenido el 11 de noviembre de 2011, sigue siendo un motor clave para el turismo en la región y atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo. Por tal motivo se recibió al turista 1111, que representa el día en que las Cataratas se convirtieron en Maravilla Natural
La cifra de 1.148.254 visitantes corresponde al período comprendido entre el 1 de enero y el 11 de noviembre de 2024, y representa un avance significativo hacia el objetivo de llegar a los 1,5 millones de turistas para finales de este año. Aunque la cifra de este año muestra una ligera disminución en comparación con el mismo período del año anterior, confían en que la temporada alta de fin de año, especialmente en diciembre, permitirá alcanzar ese ambicioso número.
El 1 millón de visitantes fue alcanzado el 15 de octubre de 2024, aunque según estimaciones previas, algunos días antes ya se había superado este número debido a la constante llegada de turistas nacionales e internacionales. Este es un hecho significativo, ya que el parque sigue siendo uno de los destinos más demandados no solo por turistas argentinos, sino también por visitantes internacionales, especialmente de Brasil, que cada año eligen las Cataratas del Iguazú como su principal atractivo.
En comparación con 2023, el parque registró un total de 1.508.776 visitantes entre enero y diciembre, lo que representó un aumento de 53.135 turistas respecto a 2022. A pesar de una leve baja en los números de este año en comparación con el récord de 2023, las expectativas siguen siendo altas para que el parque logre superar nuevamente los 1,5 millones de turistas antes de fin de año.
¿Se superarán los 1,5 millones de turistas? A pesar de la leve disminución en comparación con el año pasado, el Parque Nacional Iguazú sigue siendo uno de los destinos más visitados de Sudamérica. Con el cierre del año en puerta y el aumento esperado de visitantes durante las vacaciones de verano, no cabe duda de que el parque seguirá siendo un faro de turismo natural y un orgullo nacional.
*Kelly Ferreyra Periodista Turística, CEO LaVozDeCataratas