Compromiso ambiental: Iguazú Argentina firmó un convenio para reciclar aceite de cocina, y ayudar a instituciones locales

Además del proceso de reciclaje, el convenio incluye una iniciativa solidaria: por cada 1000 litros de aceite usado retirado, Intacto Welty donará 10 kilos de productos de limpieza al Hogar de Ancianos San Ramón y a la Guardería Pública Marta Schwarz, instituciones de gran relevancia social en la región. El aceite usado tiene un alto impacto contaminante, ya que un solo litro puede afectar hasta 1000 litros de agua, alterando ecosistemas acuáticos y afectando la calidad del agua para consumo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles, en el Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina e Intacto Welty concretaron un convenio clave para el cuidado ambiental, centrado en la gestión responsable del aceite de cocina usado. Este acuerdo es fundamental para evitar la contaminación de suelos y agua y proteger el sistema de potabilización en el área de las Cataratas del Iguazú.

Intacto Welty, miembro de la Red Misionera de Recolección y Valorización de Aceites Usados, se encargará del retiro de los aceites de cocina utilizados en las instalaciones del Área Cataratas, reciclando el material para transformarlo en productos como jabones y detergentes. En el acto de firma, participaron Hugo Saldivia, presidente de Intacto Welty; y por Iguazú Argentina, Carol Da Rosa, Gerente General; Daniela Villalba, Gerente de Operaciones; y Sofía Lindner, representante del área de Responsabilidad Ambiental y Social Empresarial.

Iniciativa solidaria y capacitaciones:  Además del proceso de reciclaje, el convenio incluye una iniciativa solidaria: por cada 1000 litros de aceite usado retirado, Intacto Welty donará 10 kilos de productos de limpieza al Hogar de Ancianos San Ramón y a la Guardería Pública Marta Schwarz, instituciones de gran relevancia social en la región.

Asimismo, se realizarán capacitaciones a los colaboradores de Iguazú Argentina para asegurar el manejo adecuado de los aceites usados, sensibilizar sobre la problemática ambiental y fomentar una conciencia ecológica que trascienda el ámbito laboral, extendiéndose también a los hogares.

El aceite usado tiene un alto impacto contaminante, ya que un solo litro puede afectar hasta 1000 litros de agua, alterando ecosistemas acuáticos y afectando la calidad del agua para consumo. Con este convenio, Iguazú Argentina reafirma su compromiso con el entorno natural, impulsando una gestión ambiental responsable en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

error: Contenido protegido!