Iguazú (LaVozDeCataratas) Waldir Di Froscia Junior, de 45 años, relató que el pasado 9 de noviembre realizó la compra de un iPhone 16 en la tienda «Apple Imperial», ubicada en la intersección de las avenidas R.I 3 Corrales y Regimiento Sauce. Para concretar la transacción, Di Froscia pagó la suma de R$ 6.500 mediante una transferencia bancaria conocida como Pix.
Según su declaración, los encargados del comercio le aseguraron que el dispositivo sería entregado en Foz de Yguazú, Brasil. Sin embargo, días más tarde, recibió un mensaje por WhatsApp de los empleados de la tienda, quienes alegaron que el iPhone había sido confiscado por la Policía Federal de Brasil.
Di Froscia fue posteriormente convocado a regresar al local, donde los vendedores le ofrecieron como compensación cinco teléfonos de la marca ITEL, modelo A-70, con un valor total de G. 8.850.000. El brasileño rechazó la oferta y decidió formalizar la denuncia ante la comisaría local.
En respuesta a la denuncia, efectivos policiales y funcionarios de la División de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este acompañaron al denunciante hasta el comercio. Allí confirmaron que el local había sido clausurado el día anterior por orden del Juzgado de Faltas Municipal, debido a que no contaba con la patente correspondiente.
El agente fiscal Gabriel Segovia fue notificado para dar inicio a la investigación penal y determinar las responsabilidades correspondientes en este presunto caso de estafa.