Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo realizado ayer en Iguazú, agentes policiales rescataron a una mujer de 35 años que estaba retenida contra su voluntad en la vivienda de su pareja, un hombre de 32 años, quien además la había agredido físicamente.
El hecho se conoció cuando, en un descuido del acusado, la víctima logró usar un celular para llamar a una conocida, quien alertó a la Policía. Mediante trabajos de inteligencia y utilizando la geolocalización del GPS del dispositivo, los efectivos lograron identificar el domicilio en el barrio Primavera desde donde se realizó la llamada.
Al llegar al lugar, los agentes lograron que el agresor liberara a la mujer, quien denunció haber estado encerrada desde el domingo y sufrir reiteradas agresiones físicas.
Con la autorización del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, efectivos de la Unidad Regional V, junto con la Guardia de Infantería, ingresaron al inmueble y arrestaron al hombre, quien ya cuenta con antecedentes por violencia de género.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la víctima recibió atención médica y asistencia psicológica por parte del gabinete interdisciplinario. Este caso resalta la importancia de la tecnología en la resolución de emergencias y en la protección de víctimas de violencia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)