Iguazú (LaVozDeCataratas) La iniciativa, que cuenta con el respaldo de diversas entidades como el IBS y la Facultad de Ciencias Forestales, busca promover la conservación del paisaje nativo mediante el manejo sustentable del jejy’a. Este producto, cuyo nombre esta en guaraní y significa la pulpa del palmito, se obtiene de los remanentes de monte que conservan pequeños productores de la Península de Andresito, quienes trabajan en conjunto con investigadores y entidades gubernamentales para garantizar la sostenibilidad y trazabilidad del recurso.
El evento incluirá una clase demostrativa a cargo de Mauricio Alvez (Awasi) y Matías Cardozo (Overo) y como invitado especial Dav Soady (13 Fronetras, Buenos Aires), quienes mostrarán la versatilidad del jejy’a en la gastronomía. También se presentará el sello de conservación asociado al manejo del producto, que garantiza comercio justo y la protección de especies y áreas de conservación vinculadas al Bosque Atlántico.
Destinado a estudiantes, trabajadores y emprendedores gastronómicos, esta iniciativa busca consolidar alianzas estratégicas que fortalezcan la producción y comercialización del jejy’a, aportando al desarrollo económico local y a la conservación del entorno natural.