Patrullajes constantes logran reducir la caza furtiva en el Parque Provincial Urugua-í

El constante patrullaje y la labor preventiva liderada por guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables han resultado en una notable disminución de la actividad de caza furtiva en un sector de amortiguación del Parque Provincial Urugua-í.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante un operativo realizado los días 10 y 11 de noviembre, miembros del Grupo de Operaciones en Selva zona Norte, junto a agentes de la reserva privada Rubichana, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la empresa Arauco, recorrieron la zona sur del parque, conocida como Campo Los Palmitos, así como áreas adyacentes.

En el operativo se constató la ausencia de cazadores y rastros, lo que indica el impacto positivo de los esfuerzos continuos de control y vigilancia. El equipo cerró trillos y verificó la falta de huellas humanas o de perros, señales usuales de actividad de caza furtiva en la región.

Además, las tareas incluyeron controles vehiculares en puntos estratégicos y una supervisión en el perilago para garantizar el cumplimiento de la veda pesquera vigente. Durante estas inspecciones, se desarticuló un campamento montado por pescadores furtivos.

 

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!