Iguazú (LaVozDeCataratas) El caso fue denunciado ante la Fiscalía por la Consejería de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), bajo la dirección de la abogada Balbina Almada. La denuncia se originó tras un reporte anónimo de vecinos preocupados por la mala condición en la que se encontraba la niña de siete años.
La pequeña vive con su abuela de 63 años y el abuelastro, quienes en todo momento se opusieron tenazmente a que la niña sea asistida y trató con mucha hostilidad a las funcionarias municipales.
Tras agotar todas las estrategias para persuadir al abuelastro, quien era el más prepotente, las funcionarias decidieron presentar una denuncia ante el agente fiscal Osvaldo Zaracho, quien procedió a allanar la vivienda.
Según datos, la criatura estaba visiblemente asustada, ya que aparentemente le habrían dicho que tenía “Sevo’i Pytã” y en caso de ser asistido por médicos profesionales, corría el riesgo de perder la vida.
La niña fue ingresada al Hospital Distrital local con los pies y manos gravemente carcomidos por una gran cantidad de piques. Debido a la gravedad de la situación, permanecerá en observación durante 72 horas para recibir tratamiento y desinfección.
Fuente CDEHot