Iguazú (LaVozDeCataratas) En la localidad de El Soberbio, la Policía de Misiones incautó más de 40 plantas de cannabis sativa que se encontraban en una huerta en el patio trasero de la vivienda de un hombre de 25 años. El procedimiento fue iniciado tras la denuncia de una mujer de 20 años, quien lo acusó por violencia de género y reveló la presencia de la siembra ilegal.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la colonia Paraíso. Personal de la Comisaría Segunda, alertado por la joven, se trasladó al domicilio del hombre, actualmente detenido. En compañía de la denunciante, los agentes inspeccionaron la propiedad y hallaron las plantas de cannabis disimuladas entre otras siembras.
Especialistas de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII realizaron un test sobre las plantas, confirmando que se trataba de marihuana.
Las más de 40 plantas incautadas fueron trasladadas a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.