Happy Hour por el yaguareté 2024: un encuentro por la conservación

Durante el evento, se realizaron dos distinciones "Yaguareté" en reconocimiento a quienes han hecho una contribución significativa a la causa de la conservación. El evento ofreció la oportunidad de conectar con quienes trabajan activamente en la preservación de la biodiversidad.
Iguazú (LaVozDeCataratas)  El encuentro  reunió a personas y organizaciones comprometidas con la conservación del yaguareté, el emblemático felino de nuestra región.

Durante la velada, se celebraron los logros alcanzados en el trabajo conjunto por la conservación del yaguareté, con un detalle de los trabajos en las distintas áreas protegidas en donde se encuentra el Yaguareté como el Parque Nacional Iguazú, la zona del Chaco y Formosa resaltando el contacto con los lugareños actores fundamentales en la conservación a la vez que se compartieron metas para el año entrante. El evento ofreció la oportunidad de conectar con quienes trabajan activamente en la preservación de la biodiversidad y con empresarios generando un espacio de reflexión y compromiso por el futuro de este animal en peligro de extinción.

En el marco del evento, Agustín Paviolo, referente de la causa, recibió una significativa donación  de parte de un turista comprometido con la causa de la conservación del yaguareté. La donación fue entregada por la dueña del establecimiento, quien mostró su apoyo al trabajo de conservación. Paviolo agradeció profundamente el gesto y destacó la importancia de los recursos para continuar con las acciones de monitoreo y protección del yaguareté. Subrayó, en particular como ejemplo, el costo de los collares de monitoreo, cuyo valor asciende a 2,500 dólares, así como el de las cámaras trampa, que rondan los 150 dólares. Estos insumos son fundamentales para el seguimiento y protección de los yaguaretés en su hábitat natural.

Durante el evento, se realizaron dos distinciones «Yaguareté» en reconocimiento a quienes han hecho una contribución significativa a la causa de la conservación. La primera distinción fue entregada a la Lic. María Leal, quien a lo largo de este año desempeñó un rol fundamental en el Territorio Yaguareté, trabajando casi en solitario y cumpliendo una función clave en el desarrollo y mantenimiento del espacio.

La segunda distinción fue para los integrantes de Aves Argentinas, quienes tuvieron una participación decisiva en la reubicación del ejemplar de Yaguarete «Cunumi», contribuyendo de manera significativa a la conservación de la especie. Este grupo demostró su compromiso al trabajar de manera conjunta y colaborativa, siempre en beneficio de la preservación de la fauna local y el fortalecimiento de los esfuerzos de conservación.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!