Iguazú (LaVozDeCataratas) La encuesta, dirigida a la comunidad de viajeros en España, inició con una selección de 101 maravillas mundiales, que se redujo a 16 finalistas a través de varias rondas eliminatorias. Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, destacaron por su singular belleza natural, siendo elogiadas especialmente por su obra maestra, la Garganta del Diablo, y sus 275 majestuosos saltos de agua.
El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó su orgullo por este logro:
«Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo.» Además, felicitó al pueblo misionero por este nuevo reconocimiento que resalta la relevancia de Iguazú como destino icónico del Litoral argentino.
Iguazú: Un legado de distinciones y atractivo global
Este no es el primer reconocimiento internacional para las Cataratas del Iguazú. En 1984, la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad, y en 2011 fueron incluidas entre las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Reciben anualmente más de 1,5 millones de visitantes y son uno de los destinos preferidos por los turistas españoles, de los cuales el 38% las elige como parte de su itinerario en Argentina.
A tan solo 20 minutos de Iguazú, este tesoro natural no solo atrae a millones de viajeros, sino que también se mantiene como un símbolo de orgullo y conservación para Argentina y el mundo. Este nuevo reconocimiento por parte de Lonely Planet refuerza su relevancia global y continúa posicionándolas como un destino que ningún viajero debería dejar de conocer.