Navidad en las Cataratas del Iguazú: unas fiestas diferentes

Las fiestas suelen ser una excusa perfecta para hacerse una escapada. Armar una valija y pasar la Navidad o empezar un nuevo año en otro lugar, a veces, da una sensación todavía mayor de energía renovada. Y qué mejor destino para este plan que las Cataratas del Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Únicas e hipnóticas, con 275 saltos de agua en medio de la selva y un entorno natural de ensueño, este Parque Nacional no solo fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, sino que fue reconocido como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Por supuesto que a nivel transporte, la cantidad de opciones que ofrece este destino son infinitas, por lo que elegir puede ser una tarea abrumadora. Una propuesta más que interesante si estás pensando en viajar en micro de larga distancia es Río Uruguay. Esta empresa conecta Misiones con las demás provincias del país, cubriendo una amplia
variedad de localidades.

Pero las Cataratas no son solo las Cataratas. En los alrededores del Parque Nacional y en  Iguazú hay muchos otros lugares que vale la pena visitar. Aventuras naturales y experiencias culturales únicas te esperan en este destino icónico argentino.

1. Hito de las Tres Fronteras
En  Iguazú, existe un punto geográfico que te permite ver simultáneamente Argentina, Paraguay y Brasil: es el Hito de las Tres Fronteras. Emplazado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, el lugar ofrece una vista panorámica impresionante.
El punto turístico cuenta con un monumento y, cerca de él, funciona una Feria de Artesanos con puestos abarrotados de productos típicos de Misiones. A su vez, se puede observar el puente Tancredo Neves, que conecta  Iguazú con su vecina brasileña, Foz do
Iguazú.
El Hito de las Tres Fronteras es ideal para visitarlo en cualquier momento del día. Por la mañana, si te gusta madrugar, podés acercarte y presenciar el amanecer. Una experiencia de otro planeta. Por las noches, está el show de aguas danzantes y un “mapping” que proyecta una secuencia de bailes tradicionales de los tres países. Por supuesto hay visitas guiadas que ofrecen detalles históricos y geográficos.

2. Selva Yryapú

Cerca de Iguazú, se encuentra la Reserva Natural Selva Yryapú. Un área protegida que se extiende por 600 hectáreas y que brinda la oportunidad de conocer la selva desde una perspectiva menos turística que cuando se visitan las Cataratas.

Los paseos son completamente seguros y no hay chances de que te pierdas, ya que cuenta con senderos bien marcados. Por sus caminos repletos de vegetación frondosa podrás apreciar árboles de más de 400 años de antigüedad y una gran variedad de flora y fauna local.

Si deseás hospedarte por la zona, es posible. Cerca de esta reserva se encuentran unos 15 alojamientos de distinta categoría para todos los gustos y bolsillos. Además, también cuenta con espacios artísticos, deportivos y sociales. Un dato importante a tener en cuenta: en todo momento la conservación de la región es fundamental.

3. Las Cataratas del lado brasileño

Aunque no lo creas, explorar las Cataratas del otro lado de la frontera es completamente diferente que hacerlo desde el lado Argentino. Esta experiencia ofrece una perspectiva nueva de esta maravilla natural con vistas panorámicas que capturan la magnitud de las cataratas en su totalidad.

Si visitás el lado brasileño, no te podés perder el Macuco Safari. Un paseo para los fanáticos de la aventura digna de Hollywood. Un vehículo eléctrico te lleva a través de la selva, junto a un guía que te contará todo sobre la flora y fauna local. El recorrido termina con un paseo en lancha hasta la base de las cataratas.

Durante el safari, seguramente tengas la posibilidad de presenciar monos, tucanes y mariposas. Una recomendación: usar ropa que no importe si se moja (mucho) y una bolsa impermeable para proteger tus pertenencias.

4. Gastronomía local
Ningunas vacaciones se pueden apreciar como vacaciones si no se frena a disfrutar, aunque sea un día, de la magia de la gastronomía local. Puerto Iguazú ofrece una variedad de restaurantes de todo tipo que fusionan los tradicionales sabores locales con influencias internacionales. Algunos de los platos más pedidos son el surubí a la parrilla o la sopa paraguaya.
Muchos locales ofrecen shows en vivo de música y danza folclórica y vista al río para que vuelvas a casa, habiendo conocido la cultura misionera en su máximo esplendor.

Misiones te espera para que pases unas fiestas diferentes en compañía de tus seres queridos. Si vas a viajar en micro, Central de Pasajes cuenta con una variedad enorme de empresas, tarifas y servicios para que puedas organizar tus vacaciones con tiempo y sin problemas.

error: Contenido protegido!