Iguazú (LaVozDeCataratas) Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento que culminó con el secuestro de mercadería de contrabando transportada a bordo de un camión sobre el kilómetro 932 de la Ruta Nacional Nº 14.
Al detener la marcha de un transporte de cargas generales, que se desplazaba con sentido Norte-Sur, los agentes efectuaron una inspección física y documentológica. Durante la misma, se detectaron 261 bultos acondicionados como encomiendas en el compartimento de carga, que, por sus características, correspondían a mercadería ingresada al país de manera irregular.
Con la autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, se requisaron los bultos, encontrando en su interior 988 neumáticos de diversos rodados y medidas, además de artículos de bazar, electrónica y juguetería, todos de origen extranjero y sin el aval aduanero correspondiente.
El valor total de la mercadería secuestrada fue estimado en $382.027.803,61. Los magistrados intervinientes ordenaron el decomiso de los elementos por infracción a la Ley de “Código Aduanero”.