Iguazú (LaVozDeCataratas) Este fin de semana, acompañado por el profesor Ezequiel Dirié, viajó a Buenos Aires para participar en una prueba oficial donde destacó entre 36 jóvenes de distintas provincias, asegurando su lugar en el equipo.
Rodrigo vive junto a su mamá, Isabel, y sus dos hermanitas en la comunidad Fortín Mbororé. Es estudiante de la Escuela N° 807 Fortín Mbororé y actualmente pasó a 7° grado. A mediados de este año, Rodrigo fue observado en una prueba realizada en la Liga Regional de Futbol.
La experiencia marcó varios hitos personales para Rodrigo: su primer viaje en avión, el primer viaje sin su madre, su primera vez en Buenos Aires, y la oportunidad de vivir y entrenar en las instalaciones de un club de Primera División. Su desempeño no solo recibió elogios por parte del cuerpo técnico, sino también de sus compañeros durante las pruebas.
El próximo 27 de enero, Rodrigo firmará su primer contrato como jugador juvenil de Estudiantes, un logro que refuerza su amor por el fútbol, su esfuerzo y humildad. Desde la escuela de fútbol, destacan con orgullo su sentido de pertenencia y pasión por este deporte, valores que lo han llevado a cumplir este gran sueño.
El profesor Carlos Ezequiel Dirié, de Juventud Independiente, fue clave en este logro, acompañando a Rodrigo y asegurando que viviera esta experiencia de manera inolvidable. Destacó, además, que Rodrigo forma parte del proyecto “Los Sueños se Cumplen”, un proyecto de su autoría que lleva dos años de ejecución. Este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad y oportunidades a jóvenes talentos, llevándolos a probarse en clubes de Primera y Segunda División. «Este logro de Rodrigo es un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, los sueños realmente pueden hacerse realidad», concluyó el profesor.