Turistas argentinos invaden las playas brasileñas, y desafían las cifras históricas

Unos 2,6 millones de turistas argentinos recorrieron las playas brasileñas durante 2017, pico histórico desde 2002. La expectativa para este año es alta, aunque no queda claro si la cifra superará al máximo registrado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con una política cambiaria que incurre en el atraso del tipo de cambio, las vacaciones en el exterior se tornan más atractivas. Particularmente en Brasil, que devaluó su moneda, se espera una fuerte afluencia de argentinos durante el verano.

¿La cifra será récord? El Ministerio de Turismo brasilero registró un máximo histórico de turistas provenientes de Argentina en 2017, cuando viajaron 2.622.327 argentinos a recorrer las playas del país limítrofe. La cifra refleja el pico más alto alcanzado desde 2002, año donde Brasil registró solo 689.000 visitantes que optaron por ese país en vez de la Costa Atlántica.
Tras el máximo alcanzado durante el segundo año del macrismo, en 2018 la cantidad de turistas argentinos descendió a 2,4 millones, para luego romper el piso del millón en 2020, con 887.805 visitantes, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Para la temporada entrante, las expectativas del sector turístico de Brasil respecto de la llegada de los argentinos son altas. Según Kassyana Martins, integrante de Destino Floripa & Região, una asociación que nuclea a empresas turísticas de Florianópolis, los turistas que lleguen desde Argentina “serán los principales huéspedes en los próximos dos meses”.
Cynthia Radich, estratega en ventas y dueña de la inmobiliaria Floripa Beach, cuenta a este medio que la capital del Estado de Santa Catarina tiene una población de 560 mil habitantes, pero esperan que esa cifra se triplique en temporada.La especialista, oriunda de Argentina que hoy reside en la isla de Campeche, reconoce que en 2017 “fue un boom” y, por tanto, “uno de los mejores años” respecto de la cantidad de llegados al país brasilero.

La inmobiliaria, aunque no estima si se podrá superar o no las cifras de aquel año, asegura que en 2025 los argentinos serán protagonistas de las playas brasileñas.

Para poner en números sus proyecciones, aportan un dato que da contexto: a fines de diciembre ya firmó 600 contratos con turistas argentinos, sin alcanzar el pico de la temporada. El año pasado, finalizando los tres meses de vacaciones, habían alcanzado solamente 420.

Datos del Ministerio de Turismo de Brasil. El pico de turistas argentinos fue alcanzado en 20217.

Datos del Ministerio de Turismo de Brasil. El pico de turistas argentinos fue alcanzado en 20217.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!