Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante un control policial realizado sobre el kilómetro 28 de la Ruta Nacional 101, en San Antonio, agentes de la Policía detuvieron a un motociclista de 33 años que portaba una pistola Bersa Thunder calibre 22 con 15 cartuchos, sin la documentación requerida para la tenencia y portación.
El operativo se activó cuando los efectivos detectaron a una motocicleta Honda 150cc. circulando a gran velocidad y realizando maniobras zigzagueantes peligrosas. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó evadir el control, pero fue interceptado a pocos metros.
Tras realizar el cacheo de seguridad, y ante el nerviosismo del motociclista, los uniformados descubrieron que llevaba en la cintura la pistola cargada con seis cartuchos en el almacén y uno en la recámara. Además, en uno de sus bolsillos, se encontraron ocho cartuchos adicionales.
El detenido, junto con la motocicleta y los elementos incautados, fue trasladado a la comisaría local, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades. Las autoridades destacaron la importancia de los controles preventivos para garantizar la seguridad en las rutas.