Iguazú (lavozDeCataratas) La Policía de Misiones llevó a cabo el operativo denominado «Celebraciones» con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ciudadana durante los festejos de Año Nuevo. Este despliegue estratégico abarcó los 78 municipios de la provincia e involucró a casi 4 mil efectivos organizados en zonas norte, centro y sur, bajo la supervisión del Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez; el Subjefe, Marcos David López Asencio; y el Director de Seguridad, David Maslowski.
En el ámbito vial, se implementaron rigurosos controles en rutas nacionales, provinciales y zonas urbanas de mayor circulación, que resultaron en la retención de 61 vehículos, entre ellos 46 motocicletas y 15 automóviles. Además, 39 conductores fueron sancionados tras arrojar resultados positivos en los tests de alcoholemia.
En el marco del operativo, también se realizaron detenciones por causas contravencionales y delitos. Un total de 78 personas fueron puestas a disposición de la justicia, principalmente por conflictos vecinales, familiares y de pareja, así como por grescas relacionadas con el consumo de alcohol. Entre ellas, seis individuos fueron arrestados por delitos contra la propiedad.
Pese a los esfuerzos, durante el operativo se registraron 9 siniestros viales en la provincia, con saldo de seis heridos leves, dos graves y una víctima fatal en Garupá, tras un despiste en motocicleta ocurrido esta mañana.
El operativo «Celebraciones» destacó la importancia de la coordinación y planificación entre los 15 comandos regionales, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad de Misiones con la prevención y protección de la ciudadanía.