Iguazú (LaVozDeCataratas) La Municipalidad de Foz do Iguaçu juramentó este miércoles 1 de enero de 2025 a Joaquim Silva e Luna (PL) y Ricardo Alves do Nascimento (PSD) en los cargos de alcalde y teniente de alcalde, respectivamente. La ceremonia fue conducida por el presidente de la Asamblea Legislativa, concejal Paulo Debrito (PL). La 1ª secretaria de la Cámara de Leyes, la concejala Marcia Bachixte, leyó el mandato de la tribuna. Alcalde y vicealcalde tomaron protesta ante las autoridades presentes en el pleno de la Cámara y también por respeto a toda la población que siguió la transmisión en vivo por las redes sociales oficiales de la Legislatura.
En la ceremonia participaron los siguientes concejales: Evandro Ferreira (PSD), Bosco Foz (PL), Adriano Rorato (PL), Anice Gazzaoui (PP), Dr. Ranieri (Republicanos), Soldado Fruet (PL), Adnan El Sayed (PSD), Balbinot (PSDB), Cabo Cassol (PL), Sidnei Prestes (Mobiliza). «La toma de posesión del alcalde y la vicealcaldesa representan un hito de compromiso y confianza», dijo el presidente de la Cámara de Leyes, Paulo Debrito
El alcalde, general Silva e Luna, reflexionó: «Hoy amaneció un nuevo amanecer en Foz, el primer día del nuevo año, de un nuevo tiempo. Al asumir este mandato, lo que me acompaña es también la fuerza de la esperanza que vi en los ojos del pueblo de Iguazú en el camino. La confianza depositada en nuestro proyecto de gestión es un pacto de honor y disciplina de un equipo fuerte y motivado. Trabajemos, arremanguémonos y trabajemos duro. Foz es una de las principales puertas de Brasil al mundo, somos un escaparate de oportunidades. Foz será una ciudad que inspira e inspira, que trabaja duro».
El teniente de alcalde, Ricardo Nascimento, expresó su cariño y agradecimiento: «Son muchos los amigos que nos acompañan. General Joaquim Silva e Luna, es un honor estar a su lado en este viaje. Cuenten conmigo en esta misión que nos fue concedida por Dios y por el pueblo. Nuestra gente deposita una gran confianza en nosotros. Saludo de modo especial a los representantes del Poder Judicial, saludo a las autoridades religiosas y militares. Mi gratitud a mis colegas de la prensa, a los que tengo un afecto especial. Foz es una ciudad donde conviven en armonía y paz diferentes naciones. Llevo en mi corazón cada barrio, cada calle, cada vecino de Foz. Esta tierra es nuestro hogar. Tenemos la responsabilidad de escribir una nueva página juntos. Trabajemos juntos por Foz: una ciudad que inspira y una gente que trabaja».