Iguazú (LaVozDecataratas) Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento azotó Iguazú esta tarde, dejando como saldo numerosos árboles caídos, tanto en la ciudad, sufriendo cortes de energía eléctrica. Dentro del Parque Nacional Iguazú, la caída de ramas en algunos circuitos y complicaron la experiencia de los turistas.
En el área protegida, varios árboles cayeron sobre la ruta 101, impactando al menos dos vehículos que circulaban por la zona. Según indicaron desde la empresa Iguazú Argentina se aplicó el protocolo para este tipo de eventos climáticos, y los turistas fueron desalojados de las pasarelas por prevención.
«El temporal duró una hora quince aproximadamente, fue todo muy rápido ya que el alerta fue tarde, no fue tanto tiempo. Se evacuó al personal se despejaron los circuitos y el parque comenzó a operar normalmente», dijo el jefe de guardaparques Nelson Frias a LaVozDeCataratas
En la ciudad, el temporal causó cortes de energía en algunos barrios, acompañados de explosiones en postes de la red de distribución eléctrica. Personal técnico trabaja para restablecer el servicio y garantizar la seguridad en las zonas afectadas.
Se recomienda a los habitantes y turistas mantenerse informados sobre actualizaciones y tomar precauciones en caso de nuevos eventos climáticos adversos.