Iguazú (LaVozDeCataratas) El Día de Reyes se posiciona como una de las fechas más importantes para la industria del juguete en Argentina. En Iguazú, las jugueterías locales ofrecen opciones accesibles con precios variados en comercios de la ciudad.
Los productos más económicos parten desde $1.000, clásicos tractores o camiones desde $3.000. Dinosaurios se consiguen desde $4.000, las clásicas pistolitas de agua $1.200 a 35.000 pesos los modelos de hidrogel. Las muñecas para niñas desde $3.000 hasta modelos más elaborados que llegan a los $20.000. Estas opciones permiten a las familias celebrar esta tradicional fecha con regalos para los más pequeños, evitando realizar largas filas para quienes no pueden cruzar a Ciudad del Este.
Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), un 95% de las transacciones en jugueterías se realizan a través de promociones bancarias y billeteras virtuales, reflejando el creciente uso de herramientas digitales para financiar las compras.
De cara a esta fecha, diversas entidades financieras han lanzado atractivas promociones:
- Banco Nación: 30% de descuento y 12 cuotas sin interés los días 3 y 5 de enero con MODO BNA+, sin tope. Los usuarios que cobren su sueldo en el BNA obtienen un 10% adicional.
- Banco Macro: Hasta 12 cuotas sin interés en electro y tecnología, 6 cuotas con un ahorro del 10% en librerías, y 12 cuotas en bicicleterías adheridas.
- BBVA: 20% de descuento y 3 cuotas sin interés, con devolución de hasta $20.000 por usuario, exclusivo a través de MODO los días 4 y 5 de enero.
- Naranja X: 30% de descuento con devolución de hasta $20.000 y 3 cuotas sin interés entre el 2 y el 5 de enero.
- Cuota Simple: Ofrece 3 y 6 cuotas a tasas preferenciales en comercios que absorben el costo de financiamiento, con opciones sin interés según el monto de la compra.
Desde la CAIJ destacaron que estas promociones dinamizan la venta de productos demandados como juguetes de aire libre y de mayor valor: triciclos, andadores, monopatines, cocinas, y lanza aguas.