Bomberos voluntarios trabajan al límite, para controlar los incendios en Iguazú

En los primeros días de enero, los bomberos voluntarios de Iguazú han enfrentado arduas jornadas debido a múltiples incendios de registrados en distintas zonas de la ciudad. El desgaste del personal y los recursos utilizados destacan la necesidad de concienciar a la población sobre los peligros de las quemas de pastizales, especialmente en épocas de altas temperaturas y sequía.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El día martes, la primera salida ocurrió a las 13:10 en la zona de las 2.000 Hectáreas, donde los bomberos respondieron rápidamente tras la denuncia de un incendio de pastizales. Dos dotaciones fueron enviadas al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación.

Horas más tarde, a las 15:44, se recibió un llamado que alertaba sobre un segundo incendio en el barrio Ribera del Paraná, sobre la costa del río. Este caso fue especialmente complejo debido a la proximidad de las llamas a viviendas linderas. En respuesta, se activó un amplio operativo que incluyó la movilización de cuatro dotaciones, con un total de 16 bomberos, y la colaboración de Prefectura Naval y dos camiones cisterna municipales. Tras tres horas de intenso trabajo, el incendio fue controlado, evitando mayores daños materiales y personales.

El tercer incidente volvió a presentarse en otra área de las 2.000 Hectáreas, aunque en esta ocasión, gracias a la acción rápida de los vecinos, las llamas fueron extinguidas antes de que los bomberos llegaran al lugar.

Nuevamente a las 23:04hs, acuden a  un principio de incendio de en el sector de parrilla de un restaurante céntrico, donde  fuego fue extinguido por mismo personal del restaurante el personal de bomberos procede hacer una verificación que no haya para no se vuelva a reactivar el fuego

La situación ha puesto de manifiesto el esfuerzo incansable de los bomberos voluntarios de Iguazú, quienes trabajan bajo condiciones extremas para proteger la vida y el patrimonio de la comunidad. El desgaste del personal y los recursos utilizados destacan la necesidad de concienciar a la población sobre los peligros de las quemas de pastizales, especialmente en épocas de altas temperaturas y sequía.

Desde la institución piden «que la población tome conciencia de los riesgos, y que sepan que está totalmente prohibido cualquier tipo de quema en la provincia».

🔵Aplicarán todo el peso de la ley, a los responsables de provocar incendios

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!