Eldorado: Tras fuga de detenidos intervienen la Unidad Regional III

El Comisario General Marcelo Omar Gentile asumió como interventor de la Unidad Regional III para supervisar las operaciones policiales y fortalecer la seguridad en la zona.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La Jefatura de Policía de Misiones designó al Comisario General Marcelo Omar Gentile como interventor de la Unidad Regional III, ubicada en Eldorado. La decisión, tomada este miércoles, tiene como objetivo reforzar las estrategias de seguridad en los cinco municipios que dependen de esta unidad, tras conocerse la reciente fuga de dos detenidos de la Seccional Primera de la ciudad.

El nombramiento fue oficializado en una ceremonia presidida por el Subjefe de Policía, General Marcos David López Asencio, en el edificio de la Unidad Regional. Gentile, reconocido por su amplia formación en operaciones especiales y conducción policial, estará a cargo de supervisar 21 dependencias policiales, optimizar los recursos humanos y logísticos, y coordinar operativos conjuntos con otras unidades regionales.

Desde la fuerza policial explicaron que la intervención busca garantizar un control continuo y mejorar las acciones de seguridad y prevención en la región. Aunque el interventor asumirá un rol de supervisión estratégica, el jefe y el segundo jefe de la unidad mantendrán sus funciones habituales.

La designación de Gentile se produce pocas horas después de la fuga de Cristian Giménez y Gustavo Estepa, detenidos en prisión preventiva por delitos de hurto y robo. Según las primeras investigaciones, los prófugos escaparon tras forzar un ventiluz del baño de la dependencia policial. Este hecho ha generado una investigación interna para esclarecer las circunstancias de la evasión.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!