Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo se desencadenó en la tarde de ayer cuando los uniformados, mientras patrullaban la zona, detectaron a un motociclista transportando cajas a gran velocidad hacia el domicilio en cuestión. Ante la sospecha, se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenaron el allanamiento del inmueble.
Durante la requisa, en presencia de testigos, los gendarmes encontraron cientos de cajas envueltas en bolsas de consorcio que contenían los cigarrillos, ingresados al país en violación a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Por orden del Magistrado interviniente, la mercadería fue secuestrada, en el marco de la lucha contra el contrabando en la zona de frontera.