Detienen a un hombre por matar al perro de su vecina, y arrojarlo a un arroyo

Un violento episodio de maltrato animal sacudió a la localidad de Puerto Libertad, en el departamento Iguazú, cuando un hombre de 32 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a golpes al perro de su vecina y arrojarlo a un arroyo. El hecho generó indignación en la comunidad y reabre el debate sobre la necesidad de reforzar las leyes que protegen a los animales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ataque ocurrió en la tarde del jueves en el barrio Itatí, cuando la dueña del perro, una mujer de 36 años, denunció que su vecino había golpeado brutalmente a su mascota con un trozo de madera y luego, sin ningún tipo de remordimiento, lo arrojó sin vida al cauce de un arroyo cercano. La mujer, conmocionada por la escena, alertó de inmediato a la policía.

Efectivos de la comisaría de Puerto Libertad acudieron al lugar, lograron identificar y detener al agresor, y además secuestraron la madera utilizada para cometer el ataque. El hombre quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos que podrían derivar en una condena por actos de crueldad animal, en el marco de la Ley 14.346, que sanciona el maltrato y la violencia contra los animales.

La muerte del animal,  reabre el debate sobre el maltrato animal en Misiones y en el país en general. A pesar de la existencia de leyes que penalizan estos actos, los casos de violencia hacia los animales siguen ocurriendo con frecuencia, muchas veces sin consecuencias legales para los responsables.

En Argentina, la Ley 14.346 establece penas de hasta un año de prisión para quienes maltraten o lastimen a los animales, pero los especialistas en protección animal advierten que las sanciones suelen ser leves y que la falta de denuncias muchas veces deja impunes estos hechos.

El caso ahora está en manos de la Justicia, y se espera que siente un precedente en la lucha contra el maltrato animal, una problemática cada vez más visible en la provincia de Misiones y en todo el país.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!